Ese día, en el acto que se realizará en el estadio Obras Sanitarias, el triunvirato apuntará contra las políticas de Mauricio Macri, haciendo hincapié en un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), el cual muestra los problemas económicos del país.

"La adversidad está fuera de la CGT. No adentro", dicen desde la central obrera. De todas maneras, son un secreto a voces las internas que existen dentro de la CGT, comandada por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, quien está en el ojo de la tormenta.

No solamente porque hace meses se alejó (al menos públicamente) de Sergio Massa, sino también porque el diputado nacional del Frente Renovador tuvo un reciente cruce con Facundo Moyano. No es cualquier apellido dentro del sindicalismo.

Para Pablo -hijo de Hugo, el histórico líder cegetista-, lo que pasó "fue una discusión normal, que pasa en cualquier familia". Sin profundizar en el tema, apuntó que "este debate interno a veces ocurre entre dirigentes de tres sectores con distintas procedencias", aunque buscarán borrar esa foto con la del próximo lunes, cuando en Obras Sanitarias la CGT realice "una jornada de protesta", como dijo el propio Moyano.

El jefe del Sindicato de Camioneros aseguró además que "a esta altura no me tengo que andar escondiendo de nadie". Por eso dispara públicamente contra Gerónimo "Momo" Venegas, ya que en el Día del Trabajador el Partido FE hará un acto en el estadio de Ferro en el cual estará nada menos que el presidente Mauricio Macri.

"Da vergüenza que dirigentes gremiales vayan a pedirle a un presidente neoliberal, que se dedica a despedir trabajadores, que los acompañe", siguió Pablo Moyano. La misma línea tuvo hace meses su hermano, Facundo, quien el pasado 24 de diciembre, soltó: "Yo no me hubiera sacado una foto con Macri como la CGT". Aquella imagen del brindis fue el origen del "choque" entre Daer y el líder de los trabajadores de peajes.

En el acto que encabezará Venegas en el barrio porteño de Caballito, se espera que Macri anuncie la exención de ganancias sobre horas extras y feriados, tal como adelantó Julio Estévez (h), secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

"Todo verso. Al igual que las reuniones por antidespidos, que el bono de fin de año y que tantas otras medidas", le dijo a este medio Pablo Moyano. En tanto, en Obras Sanitarias, la central obrera "marcará" la agenda que vienen llevando adelante.