Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de mayo de 2017

Tecnópolis Federal estará del 8 al 23 de junio en simultáneo en Paraná y Santa Fe

En Santa Fe, la megamuestra itinerante se podrá visitar en la Estación Belgrano. En Paraná, estará emplazada en el puerto. Se espera superar el millón de visitantes en la región.

En su visita a la ciudad, acompañando la recorrida e inauguración del Metrofé que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, dijo estar "satisfecho, feliz, y contento" de poder anunciar que "del 8 al 23 de junio va a estar Tecnópolis por primera vez en forma conjunta en Santa Fe y Paraná". A su vez, se adelantó que la entrada será gratuita.

La megamuestra itinerante de ciencia, tecnología, arte y cultura se desarrollará entre el 8 y el 24 de junio en la Estación Belgrano y en el Puerto paranaense. Según los primeros detalles anunciados, la muestra podrá visitarse de forma gratuita y contará con espacios como Matemáticas, Física y Química, y el Cuerpo Humano, también la Paleontología y la Arqueología, entre otras.

"La verdad que es un trabajo intenso porque son dos ciudades, dos provincias y el gobierno nacional, y Tecnópolis Federal tiene que ser concebido como un punto de encuentro entre la ciencia y la tecnología, la cultura y el arte. Muchas veces estaban disociadas la cultura y la ciencia, y ahora están unidas", expresó.

Lombardi confió en que la muestra contará con un gran número de visitantes, y señaló que si a Tecnópolis en Misiones fueron más de 800.000 chicos, en Santa Fe y Paraná, seguramente se va superar el millón de visitantes.

"Es un gran desafío hacerlo en forma simultánea, pero queremos que los chicos entrerrianos y las familias en general vengan a Santa Fe, y que los chicos y las familias santafesinas vayan a Entre Ríos. La estación Belgrano es un lugar magnífico que tiene la ciudad, y seguramente será en el puerto en Paraná", concluyó el funcionario nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Nora

Comentario
Lamentablemente, para tan magno evento suspenden por dos semanas y media las clases en la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal de Santa Fe, que funciona en la Estación Belgrano. Imprevisión?? Desinterés?? Muy mala decisión, más allá de la importancia de la muestra. Somos cientos de alumnos de diferentes idiomas y módulos, con nuestros docentes, que vemos trastocado nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje. Las autoridades de Educación y Cultura municipales estuvieron de acuerdo? Por qué no en predios del puerto, como en Paraná? Discrepo absolutamente con esta ubicación.

Responder