Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de mayo de 2017

Pretenden instalar un sistema de drones ambulancia en Santa Fe

El senador Miguel Cappiello promueve en la Legislatura la incorporación de vehículos no tripulados para tareas de asistencia en situaciones de emergencia.

Con la intención de mejorar los tiempos de abordaje en situaciones de emergencia médica y de optimizar las intervenciones inmediatas a personas con problemas cardiovasculares, impulsarán dentro de la Legislatura provincial una normativa que promueve la incorporación de vehículos aéreos no tripulados, conocidos como "drones ambulancia". La iniciativa corresponde al senador oficialista Miguel Cappiello y pretende ampliar el abanico de herramientas de intervención en este tipo de casos y, sobre todo, generar respuestas más rápidas ante los estados de mayor necesidad.

"La incorporación de la nueva tecnología de avanzada, aplicada a situaciones de emergencia, tiene que ver con un cambio de paradigma en el mundo en relación a la implementación de políticas públicas innovadoras, y en este caso también contribuye a un crecimiento inteligente, sostenible e integrador para la salud santafesina", destacó Cappiello, a manera de explicación del proyecto que lleva adelante.

Vale destacar que el uso de drones ambulancia permite actuar con premura frente a accidentes en rutas, incendios, emergencias sanitarias, derrumbes, catástrofes naturales, también en lugares con concurrencia masiva, como puede ser un encuentro de fútbol, una maratón acuática, una manifestación, o un recital al aire libre. Asimismo, se puede aplicar en actividades agrícolas, y para la filmación de protestas. Incluso, remarcaron que varios ejércitos los utilizan en sus operaciones de inteligencia, vigilancia, y otros tipos de reconocimientos.

Actualmente, 14 países de la región poseen este tipo de drones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!