Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de mayo de 2017

Paraná: una nena contó que un abusador condenado la violaba en la cárcel

La niña de 11 años contó esta semana en cámara Gesell que el novio de su mamá, un preso condenado a 16 años de cárcel por abusos sexuales, la violaba en la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná cada vez que iban de visita.

El grave caso de abuso sexual derivó en la salida del director de la Unidad Penal Nº 1, Cristian Burgos, a quien se le iniciará un sumario administrativo por disposición del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

El preso acusado es Alberto Sueldo, quien fue condenado en agosto de 2014 a la pena de 16 años de prisión por tres casos de abuso sexual en Paraná, entre ellos la violación a una menor de edad, más otro que cometió en Catamarca. Por una cuestión de seguridad, Sueldo fue derivado al penal de Federal, ya que el padre de las niñas también está privado de la libertad.

La fiscal Fernanda Ruffatti ordenó el allanamiento y requisa del pabellón donde estaba alojado Sueldo. En el lugar se secuestraron dos celulares, que no serían de Sueldo sino de su compañero de celda, y cinco más en el pabellón. También se incautaron los libros de visitas, y para sorpresa de la Fiscalía se hallaron registros de visita de las menores desde enero de 2016. Según pudo conocer UNO, la relación entre la mujer, hoy detenida, y el condenado se originó hace dos años durante las vistas de la madre de la nena a su expareja.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que el secuestro y peritaje de los celulares fue clave, porque se pudo acreditar por las celdas que Sueldo se comunicaba desde el penal con la mamá de las nenas. Esto deja en claro el poco control que existe en el interior del penal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!