Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de mayo de 2017

Buscarán a Daiana con los perros que trabajaron en el caso Araceli Fulles

Los canes de la Agrupación K9, de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta, fueron llevados a Tucumán para rastrear a la adolescente.

Los perros de la Agrupación K9 de los Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de Punta Alta que hallaron en abril el cuerpo de la joven Araceli Fulles en el partido de San Martín, fueron trasladados a Tucumán para participar de la búsqueda de Daiana Garnica, la chica que está desaparecida desde hace 12 días.

El jefe del cuerpo canino K9, Raúl Rodríguez, señaló que el equipo de búsqueda viajaron a Tucumán y luego partirán a Chaco, donde también colaborarán con los rastrillajes de otra joven desaparecida. "Tendremos que viajar primero a Tucumán y luego a Chaco con el grupo compuesto por cuatro perros y sus respectivos guías", dijo Rodríguez. Según se indicó, los gastos para el viaje serán afrontados por los gobiernos de las dos provincias norteñas que, a través de la Justicia, solicitaron la colaboración a la brigada canina de Punta Alta, partido de Bahía Blanca.

La Agrupación Canina K9 fue la que logró el hallazgo de los restos de Araceli, de 22 años, 25 días después de su desaparición en una vivienda situada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín. En su momento, los perros detectaron el rastro desde una plaza ubicada a 100 metros y los llevó hasta la puerta de la casa donde apareció el cuerpo enterrado.

Rodríguez contó que "al perro se le dio una toma olfativa de Araceli y desde allí el can ubicó una huella de olor y nos guió"hasta las rejas de la casa de la puerta de calle y se sentó". Otro de los bomberos del grupo K9, Pedro Gómez Peña, había revelado que el perro que halló el cuerpo es un ovejero llamado "Halcón", que no bien ingresó al domicilio "se fue al fondo de la casa".

Gómez Peña dijo que la forma que tuvo este perro de marcar el sitio donde estaba el cadáver es que "se sentó y miró al guía" y que para el can "esto es como un juego".

Los perros ahora fueron convocados a Tucumán para participar de la búsqueda de Daiana, de 17 años, que se encuentra desaparecida desde hace 12 días, y cuyo principal sospechoso, tanto para la familia como la Justicia, se encuentra detenido e imputado por el crimen.

Daiana salió de su casa del barrio Julio Abraham, en la localidad tucumana de Alderetes, el sábado 6 de mayo y le avisó a su madre, Susana Cisneros, que acompañaría a su vecino Suárez a comprar un regalo.

La joven no regresó y sus familiares encontraron en su celular, que se había olvidado en su casa, una conversación con el principal sospechoso, quien le pedía que lo acompañara a comprar una sorpresa para su mamá y que no le contara a nadie. Si bien el fiscal Claudio Bonari ya caratuló la causa como "privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio", todavía no hay un solo rastro de la chica.

No obstante, los investigadores intentaban determinar si un elemento metálico hallado dentro del horno de la cortada de ladrillos donde trabajaba el principal sospechoso le pertenece a la víctima.

Es una pequeña pieza de acero quirúrgico que hallaron en uno de los hornos de la ladrillera y que fue enviada para que se realicen los estudios correspondientes. Bonari sospecha que Darío Suárez, de 40 años, abusó de Daiana, la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el mencionado horno ladrillero.

El fiscal estima que contó con la colaboración de varias personas, entre las que se encuentran un amigo y compañero de trabajo suyo, Fabián Ernesto "Sapo" Pacheco, y el dueño de la ladrillera, Juan Mátar. Otros siete involucrados en el caso, que tienen vínculo familiar con Suárez, quedaron privados de la libertad por disposición de Bonari, acusados de encubrimiento: sus hermanos César y Miriam; su esposa Yanina Alejandra Villarreal; su cuñada Elena Villarreal; su suegra Juana Rosa Funes; su prima Mavi Castro y Carmen Santana, otra presunta pareja suya.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!