Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de mayo de 2017

El nuevo edificio del Instituto 12 estará terminado en agosto

La provincia anunció que en agosto finalizará la construcción del nuevo edificio. Fue al término de una recorrida por la obra que el gobierno provincial lleva a cabo en la nueva sede de 9 de Julio al 1700.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que durante el mes de agosto concluirán las obras correspondientes a la segunda y última etapa de construcción de la sede propia del Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori" ubicada en 9 de Julio 1756 de la ciudad de Santa Fe.

"El instituto Gastón Gori es una histórica institución educativa de la ciudad de Santa Fe, prestigioso y convocante para estudiantes de diversas carreras", aseguró Lifschitz, quien además agregó que para el Ministerio de Educación es una pieza muy importante dentro del esquema educativo de nivel terciario de la ciudad capital, por eso la inversión que se está realizando es un paso más adelante en el desarrollo de un proyecto educativo de excelencia, como el que estamos llevando adelante en la provincia de Santa Fe, que tiene jerarquías en cada uno de los niveles: inicial, primario, secundario; y también en los terciarios porque constituyen la oportunidad de formar profesionales que puedan insertarse exitosamente en el mundo del trabajo".

"Además -continuó el gobernador- es una obra más del acuerdo capital, de compromiso de la provincia con la ciudad de Santa Fe". 

 

Importante avance

El director de la institución educativa, Carlos Branca, expresó que “estamos gratamente impresionados porque vemos que la obra tiene un avance muy importante y realmente está quedando excelente. Estamos ansiosos de ocupar este edificio de avanzada que, además, va a ser el primer instituto superior de la provincia con sede propia”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, indicó que se "la obra de terminación se encuentra muy avanzada con más del 60% de ejecución, por lo que los plazos se estarían cumpliendo sin mayores problemas”.

El funcionario explicó que en estas horas concluyen “los trabajos de tabiquería y, en los próximos días, se finaliza con los cielo rasos, la instalación de aberturas y la colocación y pulido de pisos”.

 

La terminación

Esta etapa representa para la provincia una inversión superior a los 50 millones de pesos y comprende el cerramiento, las instalaciones y el equipamiento de la nueva estructura que se construyó en el fondo del predio, destinada al desarrollo de clases. También contempla la puesta en valor del inmueble original que se encuentra al frente, donde funcionará la parte administrativa y el bar.

El proyecto comprende la recuperación de la estructura antigua existente y la construcción de un nuevo edificio con planta baja y cuatro pisos para el desarrollo de las actividades de esa casa de estudios. Asimismo, se plantea la recuperación del “patio” como espacio de transición y de encuentro, integrándolo en uno de sus frentes al Salón de Usos Múltiples (SUM), que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados.

En la planta baja estarán ubicadas las oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar; y en planta alta, la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes.

En el primer nivel funcionará la biblioteca (de 180 metros cuadrados de superficie). Sobre el frente este, se plantea una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros.

Los pisos superiores serán destinados al área pedagógica: dos niveles de aulas con plantas libres de 350 metros cuadrados que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso será para set de TV, radio, apoyos técnicos y aulas especiales.

En la primera etapa del proyecto, se ejecutaron tareas inherentes a la demolición de la parte posterior del inmueble y se construyó la estructura de hormigón del nuevo edificio, con planta baja y cuatro losas. La misma representó una inversión actualizada superior a los 10 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!