Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de mayo de 2017

El Puente Colgante será el protagonista en los festejos por el 25 de Mayo

Este jueves, desde las 16, habrá distintas actividades en las costaneras Este y Oeste. También está prevista una caravana náutica. A las 19 habrá fuegos artificiales para así inaugurar en forma oficial la nueva iluminación.

En la sala de reuniones del Ministerio de Gobierno de la Provincia se llevó a cabo la conferencia de prensa para brindar detalles sobre los actos y festejos que se harán el próximo jueves al conmemorarse el 207º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. En esta edición, el protagonista será el Puente Colgante porque en la ocasión se inaugurará la nueva iluminación ornamental del símbolo santafesino que se realizó en el marco del Acuerdo Capital.

La presentación estuvo encabeza por el intendente José Corral y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González. A la mañana se realizará el tradición acto protocolar en inmediaciones de la Casa de Gobierno y la Plaza 25 de Mayo, con el Te Deum en la Catedral y el desfile.

Luego todo se trasladará a la Costanera santafesina donde desde las 16 habrá feria de emprendedores, música, intervenciones urbanas, tanto del lado este como del oeste de la laguna Setúbal. Además una caravana náutica impulsada por cinco clubes de la ciudad. Luego a las 19, con los fuegos artificiales, se dejará formalmente inaugurada la nueva iluminación LED del Puente Colgante.

"Estamos muy orgullosos porque vamos a tener una iluminación de la mejor tecnología como los grandes monumentos del mundo, como la Torre Eiffel, como la Ópera de Sidney o esa rueda en el Támesis en Londres", dijo el Intendente y luego destacó "el orgullo que genera que la obra la haya realizado una empresa santafesina que ganó la licitación, que tiene acceso a esta tecnología de primera generación en el mundo y con un proyecto de la ciudad que el gobierno de la provincia financió". Luego, el mandatario local destacó que "con este trabajo conjunto llegamos a este resultado extraordinario para nuestro Puente Colgante, nuestro patrimonio, nuestra postal que sufrió tanto como la ciudad porque vale recordar que se cayó, se levantó y hoy va a lucir como los mejores monumentos del mundo y con una innovación porque es el antiguo patrimonio con lo contemporáneo".

La nueva iluminación no sólo servirá para esta fecha patria sino que será utilizada en alusión a un determinado acontecimiento o fecha a conmemorar. "Las luces no sólo pueden cambiar de color sino además pueden permitir expresar, eso que se puede hacer con la comunicación visual, un color que represente un día por ejemplo el Día del Autismo será azul, el día de San Patricio será verde, los sábados habrá un festival de luces para que los santafesinos y los turistas puedan ir a visitarlo; los fines de semana también habrá presentaciones especiales, todo esto nos va a permitir disfrutar de este antiguo patrimonio que tanto nos caracteriza pero a la altura de los tiempos que se viven", aseguró José Corral.

Finalmente, el mandatario local expresó: "Será un día de festejo; y Santa Fe se lo merece" y antes de terminar aclaró: "Vi en las redes que la gente se preguntaba porqué gastar dinero en esto y les quiero contar que el Gobierno en todos sus niveles está invirtiendo en obra pública en los barrios de la ciudad miles de millones y acá son apenas $ 18 millones que es muy poco comparado con otras obras como los desagües, como el pavimento, las viviendas, entre otros. Sin embargo, también es importante que tengamos símbolos y nos dé orgullo, por eso este puente debe estar en las mejores condiciones porque eso también habla de nosotros".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!