Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de mayo de 2017

Esta tarde se inauguran las nuevas luminarias del Puente Colgante

Será en el marco de los festejos para conmemorar el Día de la Patria, con un show de fuegos artificiales y luces láser de 7 minutos de duración. En caso de mal tiempo se reprograma la actividad para el sábado 27.

El gobierno de la provincia de Santa Fe organizó para este jueves el acto de inauguración del nuevo sistema lumínico del Puente Colgante. Se trata de una una iluminación moderna que fortalecerá su condición de emblema de la capital provincial.

La actividad se enmarca en un conjunto de actos previstos para conmemorar el Día de la Patria, en el cumplimiento del 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Desde las 16 horas se convoca a los vecinos de la ciudad a la Costanera santafesina (oeste y este), donde habrá diferentes atracciones para disfrutar en familia, entre números artísticos y espectáculos musicales.

A partir de las 17 horas, habrá demostraciones náuticas que culminarán con una gran caravana de embarcaciones por la laguna.

Finalmente, a las 19 horas, comenzará la cuenta regresiva con show de fuegos artificiales y luces láser de 7 minutos de duración, para culminar con la nueva iluminación del Puente Colgante.

Por seguridad, el público podrá ubicarse a 200 metros del puente. En caso de mal tiempo, las actividades se suspenden para el sábado 27 de mayo.

 

La obra

La ejecución de la nueva iluminación, que demandó cinco meses de trabajo y una inversión de 23 millones de pesos, es una de las más de cien obras que financia el Estado en la capital de la provincia, en cumplimiento del Acuerdo Capital. Además, persigue la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Santa Fe.

La nueva iluminación de LED del Puente Colgante tiene como objetivo modernizar la existente para llevarla a tecnología Color Kinect integrada. El sistema está compuesto por un controlador central programable que permite generar escenas de iluminación diferentes, que podrán ser utilizadas para iluminaciones conmemorativas.

La nueva instalación lumínica, con este cambio de tecnología, consiste en un cableado físico especial colocado a lo largo del Puente, que tiene 320 artefactos y permite cambiar los colores de las mismas. Además, el sistema otorga la posibilidad de trabajar en reparaciones sin cortar la serie por completo ya que cuenta con cinco tipos de luminarias diferentes distribuidas estratégicamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!