Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de mayo de 2017

Buscan a Teo, el perro que se preparaba para ser rescatista junto a los bomberos

Miguel Alaguide es bombero y dueño del can que estaba iniciando su entrenamiento para formar parte del cuartel de Santa Fe. Mientras se realizaba un ensayo en el ex liceo de Recreo para los actos oficiales del 25 de mayo, el animal se asustó, corrió y escapó.

Teo tiene apenas un año y medio. Mientras se realizaba un ensayo del desfile para los actos oficiales del 25 de mayo en predio del Nodo 3 en Recreo (ex liceo) el can se asustó, se soltó de la correa y corrió. Se trata de un Border Collie, una raza que se caracteriza por ser muy sociable, reconocido por su inteligencia y su capacidad para aprender.

Teo estaba iniciando su entrenamiento para ser rescatista del cuartel de bomberos de Santa Fe. Su dueño se llama Miguel Alaguide, un bombero zapador que desempeña funciones en la misma agrupación. "Al pasar al lado de la banda de asustó. No está muy asociado con los ruidos. Se asustó, se zafó del collar y salió disparando", comentó Miguel. Sucedió a las 10 de la mañana del pasado miércoles.

"Es cachorro, estaba en la etapa de iniciación. Lleva tiempo que se asocie con la gente y con los ruidos fundamentalmente", agregó el dueño del perro. Alaguide comentó que desde hace dos años viene trabajando con la idea de formar perros rescatistas. "Suponemos que se pudo haber ido para el lado de Esperanza, por atrás del ex liceo, o para el lado de Monte Vera", indicó

Ante cualquier información comunicarse al teléfono: 155-107-368 o 457-27-93.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!