Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

27 de mayo de 2017

Regalitos de siesta entre Colón y Gimnasia le dio la victoria al Lobo

El Sabalero perdió ante el Lobo 2 a 1, con goles de Iván Torres para el local -tras una falla de la defensa visitante- y un doblete de Ibáñez para el Tripero -gran falla de Broun en el segundo-.

El "Sabalero" quedó estancado en 44 puntos y no pudo engordar sus aspiraciones coperas en las últimas dos fechas. Inesperadamente cosechó este sábado el segundo traspié consecutivo, al caer de local ante el modesto Gimnasia por 2 a 1 ante su gente.

El partido arrancó con lentos desplazamientos de ambos. El local intentó tener la pelota y darle buen destino, mientras que Gimnasia quedó a expensas de un ataque sorpresivo, porque su preocupación fue cerrarle todos los caminos a los rojinegros.

A los 7 minutos avisó el Sabalero. Desde un lateral de Clemente, la peinó Torres y anticipó Vera, que no alcanzó a conectar y le pegó mordido afuera.  Y como respuesta, a los 11 un centro largo superó a Fatura y el pibe Ramírez falló en el remate. La mandó a las nubes.

Y fue Bernardi y respondió Ibañez. Todo parejo, pero en la postura,  asomaba algo más ambicioso el elenco dueño de casa. Entre los 24 y 25 minutos dos muy claras.  Primero fue para el Sabalero, cuando Vera la peinó para Facundo Pereyra que quedó mano a mano con Arias y definió suave. Suspenso… palo y afuera.  Y como Gimnasia no se escondió nunca, a la salida de esa misma maniobra lo tuvo para empatar. Desborde por izquierda, centro y Conti que despejó contra su propio arco y casi se la vuelve a meter en contra (como en el clásico).

A los 32 minutos, el partido se abrió a partir de una grosería en defensa de Gimnasia. Recupera el balón en defensa y en su intento de salir jugando, Torres roba la “redonda” y define con tranquilidad y seguridad. De la jugada menos pensada la apertura del marcador: 1 – 0 ganaba el conjunto de Domínguez.

Sintió el impacto severamente el Lobo que no atacó más. Colón se adueñó del trámite y merodeó el área visitante hasta el final de la etapa. Con poco el anfitrión se estaba quedando con todo.

A los 30 segundos del complemento otra vez una mala salida desde el fondo de GyE casi termina en gol de santafesino. Bernardi solo la tiró afuera y se devoró el segundo.

El Tripero no se quedó, buscó, golpeó y encontró. Primero salvó Broun y el esférico se fue el corner. Y desde la esquina se gestó la igualdad. Faltó concentración en defensa y  esta vez acertó el Lobo. Ibañez aprovechó un quedo de Ceballos y emparejó el duelo en una jugada que protestó todo Colón por supuesta falta al “4” (no fue);  y además del tanto, le costó la expulsión al DT, Eduardo Domínguez. Empate 1 a 1. Se puso áspero el cotejo.

En un cotejo con mas yerro que aciertos, el que pagó caro una mala salida con balón dominado fue Jorge Broun.  El arquero intentó salir jugando y el delantero Ibéñez no lo perdonó. Le robó la pelota y decretó el inesperado 2 a 1. Duro castigo para el bueno de Fatura y para las aspiraciones de Colón.

Ahora el “tocado” fue  el conjunto santafesino. Sobró fervor pero faltó tranquilidad… y algo de esa suerte que parecía ser patrimonio rojinegro cuando los puntos se contaban a granel. Esta vez la taba cayó del lado contrario y la racha de local también se cortó. Primera derrota del año en su cancha y la segunda consecutiva. Cuando más lo necesitaba, Colón no tuvo respuestas; ni futbolísticas ni anímicas… esas que en otros momentos sirvieron para disimular algunos defectos.

Dos puntos de 12 es la magra cosecha en este tramo. Colón pasó de 7 victorias en fila a 4 sin ganar. Si bien no habrá nada para cuestionar, queda el sabor amargo de alejarse de algunos objetivos que parecían tan cercanos hasta no hace mucho. Nada para cuestionar a esta altura, probablemente, mucho para lamentar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!