Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de mayo de 2017

Presentan denuncia para que la productora de 678 devuelva dinero de la Anses

Se trata de unos 88 millones de pesos correspondientes a publicidad no tradicional (PNT) que habría recibido por parte del organismo público.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, anunció que presentará ante la justicia una denuncia para exigir a la productora del desaparecido programa de televisión 6-7-8 la devolución a la ANSES de unos 88 millones de pesos que fueron otorgados para la emisión de "publicidad no tradicional" (PNT).

Se trata de Pensado para Televisión (PPT), perteneciente a Diego Gvirtz, productora del programa periodístico kirchnerista que emitió Canal 7 desde 2009 hasta el fin del gobierno de Cristina Fernández.

La denuncia, dijo Alonso, fue presentada ante la OA por el ministro Hernán Lombardi, pero por "15 millones de pesos", tras lo cual luego de un año de analizar los contratos el organismo que conduce, dijo, determinó que "son 88 millones el dinero de publicidad no tradicional" que habría recibido PPT, sostuvo. 

En la OA, precisó, se analizaron los "contratos de publicidad de la ANSES y los convenios con Canal 7" desde 2010 a 2015.

Alonso, en declaraciones a América TV, explicó que "toda campaña de un organismo público (como la ANSES) y de publicidad debían ser recibidas completas por Canal 7", pero se "desvía la mitad de esos recursos a la productora privada".

Además, advirtió que la Ley de Medios sancionada durante el kirchnerismo define la publicidad no tradicional y lo establecido en los contratos enre ANSES y la productora "no entran dentro de la definición de PNT".

Por lo tanto "mañana a primera hora" la OA presentará a la justicia la denuncia por "desvío ilegal de fondos y administración fraudulenta" que deberá "ir a sorteo" para establecer qué juez lo investigará.

Además, adelantó que "hay otras investigaciones en curso sobre toda la plata de publicidad" que distribuyó la ANSES durante el kirchnerismo, manifestó Alonso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!