Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de junio de 2017

El ex-Renar pagará a quienes entreguen armas de forma voluntaria

Desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados contaron que el año pasado sólo dieron 70 permisos. Además, siguen impulsando el programa de entrega voluntaria.

Natalia Gambaro, titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar), expresó que “la idea del programa de entrega voluntaria es que la gente que tienen un arma en su casa (y entienden el peligro que significa) pueda cambiarla por dinero. Este trámite hay que hacerlo en nuestras delegaciones. Obviamente, antes de aceptarla nosotros investigamos si el arma tiene algún pedido de captura”. Además, agregó que “estas armas son llevadas a Buenos Aires, donde las destruimos”.

Consultada sobre de dónde salen tantas armas ilegales, la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados señaló que “las armas vienen de los depósitos judiciales o policiales, del robo de las casas de los civiles o del robo a los agentes de seguridad. También, vienen del despliegue del crimen organizado (contrabando de Paraguay o Brasil). Hay que tomar conciencia del peligro que significa tener un arma en la casa”.

Sobre la tenencia legal de armas y las sospechas que generó el vínculo de Martín Lanatta con el RENAR, Natalia Gambaro explicó que “este hombre no era empleado del RENAR, ni era un gestor habilitado. Si es verdad que tenía vínculo con las autoridades del momento (era amigo del ex director). Nosotros estamos siendo muy estrictos en la entrega de portaciones a civiles. El año pasado sólo dimos 70 permisos de portación de armas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!