Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de junio de 2017

Cambiemos ganó en Corrientes y el PJ en Chaco y La Rioja

Las elecciones municipales de Corrientes, las primarias de Chaco y las legislativas parciales de La Rioja se desarrollaron este domingo con normalidad

Fueron los primeros comicios del año. Las elecciones municipales de Corrientes, las primarias de Chaco y las legislativas parciales de La Rioja se desarrollaron este domingo con normalidad, en el inicio del calendario electoral 2017 y con la ausencia de los principales dirigentes de los diferentes espacios en el primer test de la política nacional.

En la ciudad de Corrientes se votaron los cargos de intendente y diez concejalías con tres listas: la alianza oficialista Haciendo Corrientes que lidera el PJ, el frente ECO+Cambiemos y Frente para la Victoria (FPV).

Con el 73,62% de los votos escrutados, el radical Eduardo Tassano, se imponía con el 50,17% de los votos, sobre el actual intendente justicialista Fabián Ríos, del Frente "Haciendo Corrientes", que obtenía el 46,47% de los votos.

En tercer lugar quedaba la candidata del Frente para la Victoria, Sonia López, con el 3,36% de los votos.

Tassano, médico y militante de la UCR, está alineado con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, para estas elecciones se conformó el Frente Encuentro por Corrientes (ECo) + Cambiemos, que encabezó el radicalismo provincial.

 

Chaco

Por otro lado, en Chaco se votó en unas Paso para renovar la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados provincial en julio. Se optó entre 23 listas divididas entre once fuerzas partidarias.

En esta provincia, y con el 96.94% de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más se consolida como la principal fuerza política: alcanza el 50.09% de los votos, en tanto que el Cambiemos alcanza el 33.49%. En tercer lugar se ubica el Partido Obrero, con el 4.49% de los votos.

El oficialista Chaco Merece Mas presentó 11 listas que compitieron en la interna: hasta el momento se impone la lista "Honestidad, trabajo y justicia social", que supera a la Corriente Provincial Kirchnerista.

Más lejos queda el Frente Grande, con 3.16%, y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad, del massista José Sánchez, con el 1.92%.

 

La Rioja

El Partido Justicialista se impuso en las elecciones riojanas para diputados provinciales. El gobernador de La Rioja Sergio Casas y el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia, Luis Beder Herrera, anunciaron la victoria electoral, que Cambiemos reconoció a través del flamante diputado provincial electo Gustavo Galván.

La lista del Partido Justicialista, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno.

En los seis departamentos del interior, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron obtenidas por representantes del PJ, aunque Cambiemos ganó algunos diputados en el interior riojano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!