Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de junio de 2017

La policía identificó a dos de los atacantes de Londres

Uno de ellos era Khuram Butt, un británico de 27 años casado y padre de dos niños que vivía desde hacía años en Barking, un suburbio del este de Londres. El otro atacante fue identificado como Rachid Redouane, de 30 años y de origen libio-marroquí, también con domicilio en Barking.

La policía de Londres identificó a dos de los tres islamistas radicales, entre ellos un británico, que el sábado a la noche asesinaron a siete personas e hirieron a 48 en la capital del Reino Unido, luego de que agentes antiterroristas registraran nuevas viviendas y detuvieron a más sospechosos por los atentados.

Uno de los autores del atentado, todos los cuales murieron baleados por la policía, era Khuram Butt, un británico de 27 años casado y padre de dos niños que vivía desde hacía años en Barking, un suburbio del este de Londres.

Butt estaba en el radar de la policía y del servicio de seguridad interior MI5, pero no había información de inteligencia de que pudiera estar tratando un ataque.

El otro atacante fue identificado como Rachid Redouane, de 30 años y de origen libio-marroquí, y también con domicilio en Barking, donde hoy se llevaron a cabo varios operativos y detenciones.

Seis mujeres y cuatro hombres detenidos por la policía aún estaban siendo interrogados, sin identificarlos.

El ataque, que duró unos pocos minutos, comenzó hacia las 22, cuando una furgoneta blanca se subió a la vereda a 80 kilómetros por hora y arrolló a un grupo de peatones cerca del concurrido Puente de Londres, una de las atracciones turísticas de la ciudad. Luego, los tres agresores salieron del vehículo armados con cuchillos y vistiendo falsos chalecos explosivos y comenzaron a atacar a personas indefensas en bares y restaurantes en el cercano marcado de Borough, asesinando o hiriendo a sus víctimas a sangre fría.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!