Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de junio de 2017

Intendentes bonaerenses dan por "confirmada" la candidatura de Cristina Kirchner

El exministro Randazzo ratificó su intención de ir a las Paso y anticipó que el viernes presentará su propuesta.

Intendentes bonaerenses referenciados en el kirchnerismo dieron por "confirmada" la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández en las elecciones legislativas, al tiempo que el sector del exministro del Interior Florencio Randazzo ratificó su intención de ir a las Paso y anticipó que el viernes presentará su propuesta.

Luego de una reunión del jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, con una decena de intendentes del Frente para la Victoria en la sede del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 de la ciudad de Buenos Aires, Ferraresi sostuvo que la postulación de la exmandataria está "confirmada", aunque no precisó qué nómina encabezaría la exjefa del Estado.

"Cristina va a ser candidata de la unidad. Lo que haga Randazzo, lo hará él, pero Cristina va a ser candidata", sostuvo Ferraresi, además de descartar una "judicialización" de las Paso del PJ ante la posibilidad de que Randazzo se vea impedido de competir en agosto.

"No hay ninguna alternativa. No somos quién para dar o no las Paso, cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro de las herramientas electorales y los partidos que tiene", cerró.

Negó además que en el mitín de hoy se haya abordado la conformación del frente electoral que presentará el kirchnerismo, al apuntar que el espacio trabaja sobre una "propuesta programática y el diagnóstico de los intendentes ante la falta de políticas públicas" de Cambiemos.

Máximo Kirchner y Ferraresi, quien ostenta el cargo de vicepresidente del Instituto Patria, recibieron a los jefes comunales Francisco Paco Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Zurro (Pehuajó), en la cuenta regresiva para la conformación de frentes y el cierre de listas.

Por La Cámpora, en tanto, participaron también Eduardo Wado De Pedro, Andrés Cuervo Larroque y Mayra Mendoza.

Si bien negaron su participación en ese mitin, a ellos se sumaron dirigentes aliados como Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Carlos Raimundi y Leopoldo Moreau, quienes también estuvieron en el Patria, lo que alentó especulaciones sobre definiciones en el sello electoral del FpV.

Por su parte, Zurro señaló que Randazzo "está planteando la no-unidad, algo que hasta parecería orientado", aunque advirtió: "No nos preocupamos por Randazzo, sino por un país que se cae y los problemas reales de la gente".

Ante la ausencia de distintos intendentes como Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), desde el PJ de la Primera Sección señalaron que la convocatoria "no tenía ni siquiera agenda de trabajo, era para tomar mate con los gurkas. Nadie sabía a qué se juntaban, y Cristina nunca iba a ir", completaron.

Por otro lado, las mismas fuentes destacaron la incorporación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, al esquema de "unidad" en torno a la candidatura de Fernández de Kirchner, luego de una recorrida que el jefe comunal mantuvo en su distrito con Festa y Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo.

Desde el randazzismo, en tanto, ratificaron la determinación de competir en las Paso y adelantaron que el próximo viernes se presentará el "nombre y los colores" del frente que disputará las primarias del PJ, lo que se suma al lanzamiento de los equipos técnicos que tendrá lugar el sábado en La Plata.

"Vamos a las Paso sí o sí", subrayaron, y hasta se permitieron advertir que "no preocupa" el apoyo de la mayoría de los intendentes a la "mesa de unidad" del PJ.

Para eso, utilizan el ejemplo de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ganó en el territorio bonaerense "sin el aparato del PJ".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!