Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de junio de 2017

Asesinaron a un nene de 3 años en Lomas de Zamora

Paulo fue baleado por la espalda cuando iba a una pizzería con su papá. "Dispararon por nada", dijo el hombre. Detuvieron a un adolescente de 16 años.

Un nene de 3 años murió anoche al ser alcanzado por un disparo que efectuaron dos delincuentes en moto, cuando intentaron asaltar a su padre a la salida de un comercio de la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Por el caso fue detenido esta mañana un adolescente de 16 años.

Detienen a un adolescente por matar a un nene de 3 años en Lomas de Zamora

Paulo Agustín Bustamante había ido con su padre, de 27 años, a comprar a una pizzería ubicada en el cruce de las calles Mayor Olivero y Prensa Argentina. Cerca de las 20.30, los interceptaron dos jóvenes armados y abordo de una moto de baja cilindrada los interceptaron. Con el fin de proteger al pequeño, el hombre salió corriendo con su hijo en brazos. Fue ahí cuando los asaltantes efectuaron varios disparos y escaparon. Pero uno de los proyectiles impactó en el menor y le provocó la muerte en el acto.

"Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte", sostuvo esta mañana Martín Bustamante, papá de Paulo, en declaraciones a la prensa afuera de su casa. Contó que los dos asaltantes "estaban escondidos" detrás de un árbol y que los abordaron anoche cuando iban pizzería, mientras él llevaba "de la mano". "Dispararon por nada", dijo Bustamante, y aseguró que "el que tenía el arma se sonrió".

Si bien el pequeño fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Boedo, próxima a la estación de trenes de Lomas de Zamora, los médicos constataron que llegó sin vida a la Guardia del lugar. En tanto, profesionales del lugar tuvieron que contener al padre del menor, que quedó inmerso en una crisis de nervios al enterarse que su hijo había muerto.

El padre del menor "no puso resistencia, solo comenzó a correr y ellos dispararon de atrás", expresaron. Además, confirmaron a este medio que ni bien tomaron conocimiento del hecho se puso en marcha un operativo cerrojo de la Policía Bonaerense para dar con los asaltantes. Y que la Justicia estableció el secreto de sumario en la causa.

En el hecho, que tuvo lugar a pocas cuadras de los Tribunales de Lomas de Zamora, intervino la Comisaría 7ma de Villa Centenario y la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, quien ya le tomó declaración al padre del menor en sede policial. El adolescente detenido vive a ocho cuadras de donde ocurrió el crimen y quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 4 de Lomas de Zamora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!