Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de junio de 2017

Asaltos a taxistas: los choferes evalúan cortar el servicio nocturno

Lo plantearán en una reunión con la patronal este lunes por la noche. Sostienen que los hechos de inseguridad siguen sucediendo porque los taxis manejan dinero en efectivo.

A las 2.30 de la madrugada del sábado, en la manzana 8 de barrio El Pozo, un taxista llevó a una joven y dos muchachos como pasajeros, los que al llegar a destino lo apuntaron con un arma de fuego y lo asaltaron. Luego del robo, lo cortaron en la frente, tórax y abdomen.

A raíz de este hecho, Pablo Ferrero, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxi de Santa Fe, contó que mañana (por este lunes) se reunirán con la patronal a analizar la situación de inseguridad que aqueja a los trabajadores del sector.

En esa línea, manifestó que desde el sindicato "no se pueden hacer muchas cosas", porque "la seguridad la debe brindar el gobierno provincial", y que el motivo por el cual los taxistas siguen sufriendo asaltos, robos y agresiones es porque todavía siguen "manejando plata".

"Es el problema de todos los días este, y ahora se agrava porque apuñalaron a un compañero. Ya se está poniendo denso. Nosotros tenemos el proyecto para que se pague con la tarjeta Sube, porque esto pasa por la plata. Somos un cajero ambulante", expresó.

El sindicalista añadió que este lunes por la noche, se reunirán con la patronal a realizar este planteo, y también evaluar cortar el servicio nocturno a partir de las 22, "si los hechos de inseguridad siguen ocurriendo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!