Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de junio de 2017

Jorge Faurie es el nuevo canciller de Argentina

El gobierno nacional oficializó los cambios en la Cancillería con la renuncia de Susana Malcorra y la designación en su reemplazo del ex embajador en Francia, Jorge Faurie.

Todas las disposiciones fueron formalizadas hoy en el Boletín Oficial a través de dos decretos firmados por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña .

En el primero, el número 411, se acepta la dimisión presentada por Malcorra y se le agradecen "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". En el 412, se designa al embajador extraordinario y plenipotenciario Jorge Faurie como nuevo canciller.

El acto de jura Faurie se llevará a cabo a las 15 en la Casa Rosada, en tanto que a las 19 habrá una ceremonia en el Palacio San Martín para despedir a Susana Malcorra, que se irá a vivir junto a su familia a Madrid.

La novedad en el Boletín Oficial, sin embargo, es la creación de la nueva área que tendrá a cargo a partir de ahora la saliente titular de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto. El Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global fue creado a través del decreto 413, donde se explica que "tendrá como objetivo elaborar aportes y recomendaciones sobre las principales tendencias globales". "Funcionará como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, del cual podrán participar personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional", de acuerdo con lo comunicado por la agencia Télam.

Para justificar la creación de esta área, el decreto señala "que la dinámica del contexto mundial y la creciente presencia de la Argentina en los distintos espacios internacionales presentan desafíos importantes para la Nación", y "que en un mundo en permanente transformación, resulta crucial que la política exterior se base en una visión integral del escenario internacional y atienda especialmente al impacto de las tendencias profundas de cambio global".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!