Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de junio de 2017

Rubén Galassi: “El Frente Progresista está más vivo que nunca”

El diputado socialista indicó que la fuerza política que gobierna la provincia “presentó más de 400 listas de concejales y comisiones comunales en toda la provincia” y señaló que “la mayoría de los radicales se quedaron en el Frente Progresista”. También vaticinó una muy buena elección de la lista de concejales que encabeza Emilio Jatón en la ciudad de Santa Fe.

El jefe del bloque del socialismo en la Cámara de Diputados, Rubén Galassi, valoró la fortaleza del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe: “se presentaron más de 400 listas de concejales y comisiones comunales integradas por todos los partidos que integramos esta fuerza política que sigue gobernando la provincia y las principales ciudades”, celebró, al tiempo que vaticinó una gran elección en la ciudad capital con Emilio Jatón y consideró que los comicios de agosto y octubre “mostrarán la fortaleza de la coalición y sus políticas. La realidad es que a pesar de los agoreros que lo daban por muerto, el Frente Progresista está más vivo que nunca”, subrayó.

En cuanto al sector del radicalismo que decidió integrarse a Cambiemos, Galassi aseguró que “pese a la salida del sector de José Corral, no hubo fugas masivas a Cambiemos y como Frente Progresista somos la fuerza que más listas inscribió, ya que estamos presentes en el 90 por ciento de las ciudades y pueblos de la provincia”. Asimismo, destacó que “la mayoría del radicalismo sigue siendo parte fundamental del Frente Progresista, con los socialistas, con la Coalición Cívica, con el PDP y otros partidos que siguen siendo parte del Frente”.

“Esto es lo que la gente viene acompañando hace muchos años en Santa Fe, hoy con el gobernador Lifschitz como principal referencia. En cuanto a José Corral, él decidió ser parte del proyecto del presidente Macri defendiendo con fervor y con mucho compromiso las políticas nacionales y a partir de ahí estamos en espacios políticos diferentes”, remarcó Galassi y añadió: “Nosotros nunca vamos a estar con el PRO”.

-¿Usted no cree –consultó la prensa– que con la salida de José Corral se empezó a desgranar el Frente Progresista?

-Esperemos las elecciones y veremos cómo nos irá con las 400 listas que presentamos, ahí se mostrará nuestra realidad.

JATON EN SANTA FE

En cuanto al primer candidato a concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente Progresista, el actual senador Emilio Jatón, el diputado Galassi dijo: “No tenemos dudas de la gran elección que va a hacer, con lo cual va a resultar electo él y otros dirigentes que van en la lista. Nuestro proyecto es claro, queremos que los vecinos vivan bien en el centro pero que también vivan bien en los barrios”. 

Además, el dirigente socialista ratificó que el FPCyS está abierto a organizaciones sociales y a ninguno se le pregunta sobre cuáles son sus  referencias políticas en la historia argentina. “No queremos en nuestro espacio a aquellos que han defendido políticas indefendibles, pero sí a los ciudadanos con vocación para construir una ciudad, una provincia y un país con mayor igualdad”.

EL KIRCHNERISMO Y EL MACRISMO

Además, criticó a los dirigentes políticos que acusan al socialismo de haber defendido al kirchnerismo: “Con Binner a la cabeza, fuimos la única provincia que concurrimos a la Corte Suprema de Justicia a hacerle un juicio al Gobierno Nacional para reclamar lo que nos correspondía como provincia y que ganamos. En esos tiempos, -recordó Galassi- estaba lleno de obsecuentes en el resto del país, que ahora se pelean por ver quién le pega más a Cristina”.

“Nunca vamos a convalidar la corrupción del kirchnerismo, ni su intolerancia a los que pensaban distinto, ni su mirada amigo-enemigo como hicieron con la provincia de Santa Fe; pero tampoco vamos a convalidar las políticas de Mauricio Macri, como lo que están haciendo con las pensiones a los discapacitados porque en la familia hay una persona que tiene un trabajo en blanco, eso es una aberración”, agregó el diputado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!