Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de junio de 2017

Incautaron más de 10 toneladas de marihuana

La embarcación fue detectada en la hidrovía del Río Paraná. La droga estaba junto a un cargamento de soja. Se logró a raíz de un acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay.

Esta vez, la penetración del narcotráfico logró ocultar decenas de paquetes de marihuana entre semillas de soja dentro de un barco remolcador. El procedimiento, que fue calificado como "histórico" para la Argentina, tuvo lugar en la hidrovía del Río Paraná y fue el resultado de un operativo conjunto entre autoridades locales y de Paraguay.

La cantidad de droga incautada supera los 10 mil kilos, fragmentada en paquetes de diverso tamaño. El operativo "Narco Soja" constituyó el decomiso más grande en lo que va de la gestión del ministerio de Seguridad, afirmaron desde esa cartera.

Las más de 10 toneladas de marihuana estaban cargadas en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya, a la altura del kilómetro 1.652 del Río Paraná en el departamento paraguayo de Itapúa.

Al momento de ser requisado por la Prefectura Naval y la Armada paraguaya, el remolcador se encontraba amarrado sobre aguas paraguayas y se estimaba que su próximo destino hubiera sido la Argentina.

La ministra Bullrich aseguró que "se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina", y subrayó que fue posible a partir del "acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!