Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de junio de 2017

Estados Unidos: tenía un doble y pasó 17 años preso por error

Richard Anthony Jones pasó casi dos décadas en la cárcel por un robo que no cometió. El verdadero delincuente era una persona idéntica a él y hasta compartían el primer nombre.

El destino le jugo una mala pasada al protagonista de esta historia, quien siendo inocente, debió pagar 17 años de condena por un robo del que no participó sólo porque los testigos lo confundieron con "su doble".

Richard Anthony Jones fue puesto en libertad por el juez Kevin Moriarty, del condado de Johnson, en Kansas, quien ordenó la liberación después de corroborar la evidencia del parecido.

Para el juez, el jurado no hubiera condenado a Jones si hubiera contado con el identikit de esta persona y con el dato de que el primer nombre de ambos es el mismo.

Jones dijo que haber encontrado una foto del otro hombre fue como "haber hallado una aguja en un pajar". "No creo en la suerte, creo que fui bendecido", aseguró.

Si bien hasta el momento no se presentaron cargos contra el segundo sujeto, su existencia permitió la liberación de Jones quien estaba preso desde 1999.

"Cuando vi la foto de mi doble todo cobró sentido para mí", aseguró. Tras conocerse la nueva evidencia, uno de los abogados comentó que el equipo de defensores estaba "anonadado" por cuánto se parecían Jones y su doble.

El hombre, que salió de la cárcel y ahora se adapta a su nueva vida, reconoció sentirse feliz de estar de regreso con sus hijos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!