Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de junio de 2017

Restablecen las pensiones por discapacidad que no se pagaron

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que se trabaja en un proyecto de decreto para adecuar la legislación. "Tiene que ver con eliminar y combatir las mafias, los abusos y el uso clientelar de las pensiones".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció hoy que el Gobierno decidió "restablecer" las pensiones a las personas discapacitadas "que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar", y agregó que el pago se hará efectivo la semana próxima.

Stanley aseguró que volverán a percibir la pensión por discapacidad aquellos beneficiarios cuyos grupos familiares posean ingresos mayores a tres jubilaciones mínimas o sean propietarios de un automóvil usado, y que "por error" este mes no cobraron.

La funcionaria aclaró que luego se revisará "caso por caso" para evitar el otorgamiento inadecuado del beneficio y enfatizó que, en cambio, no lo percibirán quienes "se dieron de baja por fallecimiento, porque han renunciado o no tiene una discapacidad".

"Lo que decimos es restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad, que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes", declaró Stanley a Radio Dos de Rosario. 

Precisó que el cobro se hará efectivo "a mediados de la semana" que viene y dijo que quiere "llevarle tranquilidad" a los beneficiarios "que van a seguir recibiendo esa pensión, para que no vivan la angustia de si la van a percibir o no".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!