Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de junio de 2017

El Municipio trabaja en La Vuelta del Paraguayo por la crecida del Paraná

La última medición de Prefectura en el puerto local es de 5,25 metros, unos cinco centímetros por debajo del nivel de alerta. Protegen los caminos con bolsas de arena.

A raíz de la crecida del río Paraná, el municipio de la ciudad de Santa Fe monitorea y trabaja sobre las zonas que están por fuera del anillo de defensa. Concretamente en La Vuelta del Paraguayo. 

La última medición (primeras horas de este jueves) de Prefectura Naval Argentina en el puerto local fue de 5,25 metros, cinco centímetros por debajo del nivel de alerta (5.30). 

Si bien las estimaciones del INA preveían una altura menor, con un río en los 5 metros, "hace dos semanas decidimos desde el Gobierno de la Ciudad intervenir fuertemente para altear el camino de ingreso a la Vuelta del Paraguayo. Incluso, estamos bolseando los caminos de vinculación de las viviendas, de manera que proteger las casas y evitar evacuar a las familias", expresó la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna.

Cabe señalar que en el lugar se han instalado bombas de achique para controlar las filtraciones de agua y proteger el camino principal de ingreso al barrio. Esto se complementa con un trabajo de bolseado en sectores puntuales del camino, como así también en el perímetro de algunas viviendas y en sectores de veredas. De igual manera, se trabaja en la zona de Colastiné Sur, en inmediaciones del club Caza y Pesca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!