Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de junio de 2017

Comenzaron a efectuar narcotest sorpresa a funcionarios y policías de Santa Fe

El Ministerio de Seguridad comenzó a realizar narcotest sorpresa a funcionarios de esa cartera y a efectivos policiales mediante un convenio firmado con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario para detectar el consumo de sustancias ilegales.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Nidd, dijo aque ‘el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se dirige a la facultad en función de sus garantías de calidad y de neutralidad para hacer los estudios a los funcionarios‘. En esa línea, explicó que ‘el convenio consiste en hacer los test en la Universidad, sumado a una entrevista toxicológica con cada funcionario que sea citado por el ministerio de Seguridad‘.

‘Esta primera etapa tiene previstos test a 370 funcionarios. Ayer se comenzó con treinta empleados y hoy seguiremos con treinta más‘, señaló. 

Nidd contó que ‘los test detectan sustancias como benzodiacepinas, anfetamina, marihuana y cocaína, que hayan sido consumidas entre los cinco y los siete días previos al control y los resultados de dichos exámenes son reportados al ministerio de Seguridad‘.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el primer funcionario provincial en someterse a un narcotest esta mañana cuando pasó por la mencionada facultad y dejó una muestra de orina para ser analizada por la cátedra de Medicina Legal de esa casa de altos estudios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!