Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de junio de 2017

En un mes, diez taxistas fueron asaltados

Desde mayo, se sucedieron episodios delictivos que tuvieron como víctimas a choferes. Desde el Sindicato aclararon que no tomarán medidas.

En un poco más de un mes, diez taxistas (sumado un remisero) fueron asaltados en las calles de la ciudad de Santa Fe. La modalidad es parecida: uno o más individuos se suben al vehículo simulando ser pasajeros comunes y, al arribar al lugar indicado, esgrimen algún tipo de arma o directamente bajo amenazas verbales asaltan al conductor. Los delincuentes sustraen dinero en efectivo, montos que varían según cómo trabajó el taxi esa noche; el teléfono celular del chofer y, en algunas oportunidades, la máquina que expende el ticket.

 La sucesión de hechos encendió las alarmas en el sector, sobre todo luego de un violento robo cometido en el barrio El Pozo, donde además de sustraer dinero y elementos hirieron al conductor. El lunes 12 de junio, los representantes sindicales de los choferes mantuvieron una reunión con autoridades policiales santafesinas y, casi en simultáneo, taxistas autoconvocados se movilizaron en la zona de bulevar y 25 de Mayo. En sintonía, el reclamo fue por mayor seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!