Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

27 de junio de 2017

Rigen dos días de duelo nacional por el trágico vuelco en Mendoza

La medida determina que durante dos días la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

El duelo nacional decretado por el Gobierno por el trágico vuelco de un micro que trasladaba a un contingente de chicos de una escuela de danzas bonaerenses en la provincia de Mendoza, ocurrido el domingo y que provocó 15 muertes, rige hoy y mañana en todo el país.

La medida determina que durante dos días la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Asimismo, dispone que "por el Ministerio de Educación y Deportes se expresarán a las familias de las víctimas las condolencias del gobierno nacional".

En los considerandos del decreto 455, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno "acompaña con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas".

La disposición lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El trágico siniestro vial ocurrió el domingo a la tarde en la ruta nacional 144, a la altura de la zona de Cuesta de los Terneros, en el departamento mendocino de San Rafael, cuando el micro en el que viajaba un contingente de un instituto de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg, integrado en su mayoría por chicos y adolescentes, volcó por causas que aún se investigan.

El grupo perteneciente a la escuela de baile "Soul Dance Studio" había viajado a la provincia cuyana para participar de un encuentro de danza.

Anoche, poco después de las 22, los cuerpos de las víctimas llegaron a la Base Aérea de El Palomar a bordo de un avión Hércules.

Mientras tanto, quince pacientes permanecen internados en distintos centros asistenciales de Mendoza, cinco de ellos en terapia intensiva, según el último parte oficial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!