NOTAS RELACIONADAS

  • Se entregó la monja más buscada por ser cómplice de abusos

Un joven de 20 años confirmó la muerte de un alumno y manifestó que "lo violaron tantas veces que no recuerda la cantidad", refiriendose a los abusos sexuales que sufrió en la sede mendocina del instituto religioso Antonio Próvolo. 

La víctima brindó su testimonio en Cámara Gesell ante el fiscal Gustavo Stroppiana. Apuntó en contra de los empleados José Luis Ojeda de 50 años y Armando Gómez de 46, quienes ya están imputados. Además, recordó que también fue atacado por el cura Horacio Corbacho de 56 años y señaló a seis cómplices de la situación.

El ex alumno detalló que era atacado sexualmente, lo ataban y lo golpeaban hasta que se desvanecía. Luego, cuando despertaba lo volvían a humillar.

Relató también una muerte que ya habían mencionado de forma indirecta otros dos testigos. Se trata de un alumno que caminaba por el techo del albergue, cayó al suelo y perdió la vida en el acto en 2004. Agregó que al ser testigo directo del accidente fue castigado por el cura Nicola Corradi de 82 años quien lo encerró y lo dejó algunos días sin comer. 

Ya son 18 las víctimas en el marco de la causa de abusos sexuales a menores hipoacústicos en el instituto religioso. Se registró la número 18 tras el relato del joven ya que no existe ningún documento que deje constancia del fallecido.