Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de julio de 2017

Pronostican que el río descenderá por debajo de los 5 metros en 10 días

El Instituto Nacional del Agua estima una altura de 4,93 metros hacia el 18 de julio. También sigue con tendencia bajante en Corrientes, Goya y Reconquista.

La crecida en la cuenca del Paraná en Santa Fe todavía complica a los vecinos de La Vuelta del Paraguayo y de algunos sectores de Rincón y Colastiné Sur. En el puerto local, el río oscila cerca del nivel de alerta (5,30 metros) pero la última proyección del Instituto Nacional del Agua (INA) estima que descenderá hasta los 4,93 metros hacia el 18 de julio.

Los especialistas del INA también proyectan que el río va a bajar unos 30 centímetros en Corrientes (se pronostican 4,05 metros para el 18 de julio) y también en Goya (calculan 4,30 metros para esa fecha) y Reconquista (4 metros).

Si las proyecciones se cumplen, el nivel del río aguas arriba de Santa Fe se acercaría a los niveles normales para este tramo del invierno, de acuerdo a los registros de los últimos 15 años (1992 - 2016). En la ciudad, la altura media para junio es de 3,70 metros, lo que implica que todavía seguirá como mínimo un metro más alto.

En Santo Tomé, el Salado también oscila cerca de los 5,30 metros por la presión que ejerce la crecida ordinaria del Paraná en la desembocadura del río.

 

Lluvias hasta el fin de semana

El Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL pronostica la probabilidad de lluvias débiles a moderadas hasta el sábado. 

Este escenario climático se mantendría hasta por lo menos comienzos de la semana próxima. Las temperaturas máximas oscilarán cerca de los 18° y las mínimas en los 13°. 

Si las proyecciones se cumplen, el nivel del río aguas arriba de Santa Fe se acercaría a los niveles normales para este tramo del invierno, de acuerdo a los registros de los últimos 15 años (1992 - 2016).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!