Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de julio de 2017

Suspenden por un año a la constructora Odebrecht

La resolución fue tomada por funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. No podrá participar de las licitaciones a las que convoca el gobierno nacional.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda oficializó la suspensión por un año de la empresa brasileña Odebrecht del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas, que había sido anunciado esta semana.

"Suspéndase de modo preventivo, por doce (12) meses, la tramitación del certificado de Capacidad de Contratación Anual para Licitación a la Constructora Norberto Odebrecht S.A.... en virtud de hallarse incursa 'prima facie' en falta muy grave", señala el artículo 1º de la Resolución 6/2017, publicada en el Boletín Oficial.

En los argumentos de la decisión se hace un repaso de la situación judicial de la empresa, acusada del pago de sobornos en Brasil y en otros países de la región, e investigada en la Argentina principalmente por su participación en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!