Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de julio de 2017

La Provincia firmó la expropiación de la Quinta de Funes

El Gobierno de Santa Fe propuso transformarla denominada en espacio de "educación y cultura".

El gobierno de Santa Fe propuso transformar la denominada Quinta de Funes, donde funcionó un centro detención clandestino durante la última dictadura militar, en espacio de "educación y cultura".

"Se busca rescatar los principios de memoria, en el sentido de representar la importancia del valor de la vida, de que no vuelvan a haber más dictaduras en la Argentina, de rescatar la democracia", dijo el ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein.

El funcionario también destacó la importancia de la expropiación del inmueble: "Vivimos en una época y una sociedad en la que se le dice a la gente que viva el presente".

"Entendemos que, para vivir el presente, es importante tener cuenta las experiencias del pasado. Por eso rescatamos los principios de la memoria, porque no habrá futuro si no recordamos el pasado y tenemos un presente que nos haga pensar en un futuro mejor", argumentó.

La Quinta de Funes, ubicada en la ruta nacional 9, fue utilizada para secuestrar y desaparecer a 16 personas entre septiembre de 1977 y enero de 1978, cuando el jefe del II Cuerpo del Ejército era Leopoldo Galtieri.

El año pasado, el Senado santafesino aprobó la expropiación del predio para construir un sitio dedicado a la memoria.

En ese marco, Silberstein estimó que el lugar abrirá sus puertas en un plazo cercano a los dos años, una vez que concluyan las licitaciones de proyectos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!