Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de julio de 2017

Estado del tránsito en rutas y accesos

En las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lloviznas incesantes.

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lloviznas incesantes. Por otra parte, se destaca que en algunos sectores el campo visual se encuentra reducido por bancos de nieblas y neblinas dispersos. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

 

Rutas del Norte Santafesino

La Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha esta semana un operativo de ordenamiento y prevención por el comienzo de la actividad zafrera, que involucra a numerosas localidades de la región norte de la provincia. Esta situación genera un importante movimiento de tránsito, en especial de camiones de gran porte, que trasladan la cosecha a los campos de cultivo hasta los ingenios respectivos. La cantidad de vehículos que se incorpora al tránsito, sobre todo en Ruta Nacional 11 es mayor, acrecentando así el riesgos de siniestros.

El fenómeno afecta principalmente el tramo que va desde la localidad de Arroyo Ceibal a Florencia (Km 838 al Km 928) por el lapso de dos meses aproximadamente, en forma permanente las 24 hs todos los días de la semana. En este contexto se solicita circular con precaución, preveer eventuales demoras y respetar las indicaciones del personal vial.

 

Recordatorios

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al desborde de la laguna

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de circulación producto de la cercanía del agua y porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

En este sentido, se informa que hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.

Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.

RP 14: En el tramo comprendido entre la localidad de María Teresa y la intersección con RN 8, se realizan tareas de repavimentación. Se solicita disminuir la velocidad.

RP 91: En el segmento Totoras-Serodino se realizan obras repavimentación. Actualmente el frente de trabajo se encuentra operando en zonas urbanas de Totoras.

 

Acceso Sur-Oeste a la ciudad de Santa Fe

Con motivo de la construcción de un nuevo puente tendiente a unir barrio Chalet con barrio Centenario, se interrumpirá en forma total por al menos dos meses el tránsito sobre avenida Intendente Irigoyen (continuación Av J.J. Paso). Por tal motivo a partir de junio se instrumentarán desvíos hacia Avenida de la Constitución Argentina (ex Mar Argentino) y Circunvalación Oeste de la Ciudad de Santa Fe. Se solicita prever demoras y respetar las indicaciones del personal vial.

Autovía Nacional N 19: Se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, a la altura de Angélica y en inmediaciones de San Jerónimo del Sauce, sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

RP 4: En el tramo comprendido con las intersecciones de RP 6 y RP 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

RP 2: Se realizan tareas de repavimentación en el tramo RP 17 Esteban Rams. Recomendamos acatar las indicaciones de banderilleros.

RN 7: Se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en RN 7 y RN 33 y RN 7 y RP 14.

Avenida Circunvalación Rosario: Se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

RN 34: Se reitera que La Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Av. Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la RN 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por RN 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la RN34, debiendo desviarse por RN AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

RP 70: Se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en RP 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

RN 33: Se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!