Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

12 de julio de 2017

Madelón se apoya en ex jugadores para reforzar a Unión

El entrenador de Unión trabaja sin descanso junto a los dirigentes tratando de cerrar la llegada de refuerzos para intentar dar el salto de calidad en el próximo campeonato.

Leonardo Carol Madelón inició este lunes su tercer ciclo como entrenador de Unión, en un momento de convulsión institucional debido a los malos resultados deportivos del último semestre. En esta ocasión los dirigentes, en boca del presidente Luis Spahn, adelantaron que están dispuestos a realizar el esfuerzo económico para potenciar al plantel y que incrementarán los recursos para el fútbol profesional en un 40%.

De esta manera, y tomando en cuenta la cantidad de jugadores a los que se les terminó el contrato y que no continuarán en el plantel, es que se salió al mercado de pases con la consigna de sumar a jugadores de jerarquía y calidad. Los primeros nombres que trascendieron fueron los de Ciro Rius, Fabián Bordagaray Nicolás Colazo. Sin embargo, hay una larga lista de futbolistas sobre los cuales se trabaja e intentará seducir para que se calcen la rojiblanca.

En este sentido, también se conoció del interés de Madelón por jugadores que pasaron por la institución o que dirigió en otros equipos. Para el puesto de marcador central Lucas Aveldaño, exjugador de Atlético de Rafaela y Racing y que actualmente se encuentra en Belgrano, es el apuntado. Sin embargo, el rafaelino también maneja ofertas del fútbol mexicano. El Francés en carpeta también tiene a otros nombres importantes, aunque lo seguro es que buscará reforzar ese sector de la cancha.

Y es entonces que surge el interés por Ignacio Canuto, santafesino surgido futbolísticamente de Unión y que actualmente se encuentra en Atlético Tucumán, con quien viene de jugar la Copa Libertadores en la primera fase y ahora disputa los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Tato hace bastante tiempo que tiene ganas del volver al Tatengue, aunque en su momento no se puso de acuerdo con los dirigentes para rubricar su retorno. El jugador tiene una cláusula para salir del Decano, aunque en el mercado de pases también es pretendido por Lanús, que está disputando los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Además, se preguntará por Santiago Zurbriggen, quien en su momento se fue con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con la entidad de la Avenida y hoy se encuentra disputando la Libertadores con Lanús. Si bien no tiene tantos minutos en el primer equipo granate, en el partido de ida de los octavos de final frente a The Strongest sumó minutos en Bolivia en el empate 1-1.

Otro de los jugadores que están apuntados, aunque no es prioridad y se esperará al progreso del mercado de pases para tomar una decisión, es Jorge Velázquez, quien viene de terminar su contrato con Belgrano y aguarda ofertas para su futuro. Si bien se fue de Unión siendo clave como volante por la izquierda, con los años se fue transformando en un volante interno, posición en la que se evalúan otras opciones.

Mientras que otro jugador que no seguirá en el Pirata y que fue dirigido por Madelón es Guillermo Farré, quien viene de cerrar una larga etapa en dicha institución, donde fue clave en el ascenso a Primera División y en la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, se trata de un jugador de 36 años que está transitando los últimos instantes de su carrera.

También hay otro jugador que es del gusto de Madelón, y es Gonzalo Castellani, quien viene de jugar en Defensa y Justicia. El mediocampista surgió fubtolísticamente de Ferro (2005/2010), y luego pasó por el Villarreal de España (2010/2012), Godoy Cruz de Mendoza (2012/2014), Boca (2014/2015) y Lanús (2015/2016).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!