Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de julio de 2017

Las langostas atacan el noroeste de Santa Fe

Dos mangas avanzaron sobre una conocida estancia jurisdicción de Santa Margarita. No se denunciaron daños importantes en los cultivos.

Dos importantes mangas de langostas atacan desde hace unos días la zona rural de Santa Margarita, departamento 9 de Julio, 660 kilómetros al noroeste de esta capital, en el límite tripartido que esta provincia comparte con Santiago del Estero y Chaco.

Desde que arribaron a la zona, provenientes de explotaciones de esas provincias vecinas, las langostas cubrieron una franja de 10 por 5 kilómetros.

“Las mangas se asentaron en lo que aquí conocemos como Estancia ‘Los Quebrachales’, ubicada a unos 13 kilómetros al Oeste de la ruta 35, muy cerca de Gregoria Pérez de Denis, dedicada casi exclusivamente a la agricultura. “Desde hace dos días están asentadas en esa franja ubicada entre las rutas nacional 293 y 294”, explicó la presidente comunal de Santa Margarita, Raquel Noemí Hudec.

“Cuando recién aparecieron, no hicieron mucho daño. Lamentablemente, no fue posible conseguir que se fumigara porque eso hubiese sido importante para evitar el ingreso y el desplazamiento” de estos animales, agregó Hudec.

Luego de la denuncia por la aparición de estas plagas, se notificó al Senasa de estos caso, similares a los que ya vienen enfrentando desde hace dos meses el sur santiagueño y el sur chaqueño.

Desde el sábado 24 de junio se avistaron mangas importantes de langostas en territorio chaqueño. Se las vieron en diferentes puntos al pasar a 40 km al norte de Pampa del Infierno y en Las Breñas y Capdevila (Chaco). Asimismo, se reportó presencia de langostas en Pampa Iporá Guazú, a unos 40 km de Sachayoj, y en Coronel Rico (Santiago del Estero).

Sobre el caso del extremo noroeste de Santa Fe, se explicó que se trata de dos mangas que se activaron por las altas temperaturas y los vientos que propician el desplazamiento. No obstante, hasta ahora no se reportaron daños importantes en los cultivos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!