Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de julio de 2017

Jatón: “Estos fondos tienen como destino obras en municipios y comunas”

El senador por el departamento La Capital valoró la propuesta que el gobernador Miguel Lifschitz hará a la Nación para el pago de la deuda de casi 50.000 millones de pesos. “A la capital provincial le corresponden cerca de 1.000 millones de pesos”, precisó.

El senador Emilio Jatón participó de la presentación de la propuesta del Gobierno  de Santa Fe para el pago de la deuda de casi 50.000 millones de pesos que tiene la Nación con la provincia. En ese marco, el precandidato a concejal remarcó la importancia de la presencia de todas las fuerzas políticas en el acto y valoró el impacto que esos fondos tendrán en los municipios y comunas.

El gobernador Miguel Lifschitz realizó hoy, en el Centro Cultural Provincial, la presentación de una propuesta para que la Nación pague la deuda que contrajo por descuentos indebidos sobre la coparticipación federal  entre 2006 y 2015. Después del acto, Emilio Jatón destacó la responsabilidad del trabajo realizado porque plantea no sólo montos que la Nación podrá destinar sin ver afectado gravemente su presupuesto sino también la manera en que esos fondos serán destinados a obras en todas las localidades.

“Es una buena propuesta porque se extiende en el tiempo. Plantea el pago del 30 por ciento en 24 meses, entre 2018 y 2019, y el otro 70 por ciento en 40 años. O sea que no se piensa solamente en este gobierno”, subrayó el senador por La Capital. Y agregó: “Pero, además, lo importante es que esos fondos que se recibirían tienen destino final. Se podrán destinar a gasoductos y otras obras en municipios y comunas. Está cerrado el círculo”.

En ese sentido, el precandidato a concejal de la lista Adelante del Frente Progresista Cívico y Social precisó que a la ciudad de Santa Fe le corresponderán cerca de 1.000 millones de pesos. “Eso ya supera el aporte de capital que hace el propio municipio”, explicó.

Por último, Jatón destacó que realizar propuestas concretas para que la Nación cumpla con Santa Fe y que se haya convocado a todos los sectores políticos es una muestra más del compromiso del gobierno santafesino.  “Hay que hacer hincapié en algo: no fue un acto político, fue una propuesta económica.  Ahora será una discusión de dinero”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!