Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

19 de julio de 2017

Monticas: violaron la faja de clausura, ingresaron y habrían borrado pruebas

Las irregularidades fueron descubiertas este martes mientras se allanaban las oficinas de la empresa. Este lunes, bomberos determinó que el siniestro fue intencional.

Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario confirmó este martes que la faja de clausura del galpón de la empresa Monticas fue violada tras el incendio en el que se quemaron 45 colectivos, y los investigadores sospechan que en la intrusión pudieron haberse "borrado pruebas".

Las irregularidades fueron descubiertas este martes mientras se allanaban las oficinas de la empresa, situación por la que la fiscal de la causa, Juliana González, dispuso cerrar el lugar y dejar custodia permanente.

Esta situación se suma al peritaje entregado este lunes a la Justicia rosarina por los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II, en el que se informaba que el fuego desatado la noche del jueves se produjo por el "contacto de elementos de llama libre", como trapos o papeles encendidos, que derivaron en que la combustión alcanzara el material inflamable dentro de los ómnibus. 

Además, la fiscal pidió que se incautaran de las cámaras internas y externas para que sean analizadas por peritos informáticos, y secuestrara el libro de ingresos y egresos del galpón.

El siniestro, que se produjo en un depósito ubicado en Sabín al 900, tuvo como protagonista a la misma empresa que en febrero perdió la concesión de servicios interurbanos, luego de que dos de sus unidades chocaran de frente sobre la ruta nacional 33, hecho en el que murieron 13 personas y otras 34 resultaron heridas.

Mientras la causa sobre ese episodio sigue sin imputados por parte de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos, los investigadores del área de Investigación y Juicio avanzan ahora en esta nueva pesquisa para esclarecer si el incendio de los micros en desuso "fue intencional".

Además de la tela del tapizado de los asientos plásticos y las gomas que se utilizan en el habitáculo de los transportes, las llamas siguieron propagándose rápidamente al resto de los coches, "producto del viento".

Entre otras hipótesis que barajan, los investigadores intentan determinar si los papeles y trapos pudieron emplearse intencionalmente como mechas caseras para provocar el incendio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!