Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de julio de 2017

Se agotó la marihuana en el primer día de ventas en Montevideo

Las cuatro farmacias registradas en la capital uruguaya ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis vendieron todo el stock que tenían a disposición.

Las cuatro farmacias registradas ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) para vender marihuana de uso personal en la capital uruguaya agotaron sus existencias de marihuana tras el primer día de venta.

Los cuatro comercios habilitados de Montevideo confirmaron esta información y, en algunos casos, aseguraron que las existencias se acabaron apenas unas horas después de abrir sus puertas.

El miércoles, los comercios amanecieron con largas filas de personas que esperaban acceder a las dos variedades que el Estado uruguayo puso en circulación, que denominó Alfa I y Beta I.

Aunque las dos presentaciones tienen algunas diferencias en su composición, el porcentaje de psicoactividad de las flores ronda el 2 % en ambos casos.

Los envases, sellados al vacío, poseen 5 gramos de cannabis y su presentación incluye una serie de recomendaciones e indicaciones para los usuarios.

La adquisición a través de las farmacias es una de las tres vías de acceso a la marihuana que estableció la ley aprobada en diciembre de 2013, bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015).

Dicha normativa también estableció el acceso a la marihuana de uso personal a través de clubes de cultivadores y el cultivo doméstico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!