NOTAS RELACIONADAS

  • Un "pito héroe" evitó una desgracia en el ascenso

El defensor de San Miguel, Isaías Olariaga, herido el sábado por un choque de cabezas mientras jugaba un partido en el estadio de Arsenal, fue trasladado al hospital Presidente Perón (ex Finochietto) de la localidad de Sarandí para someterse a una operación en el cráneo.

El futbolista, de 30 años, presenta un hundimiento de cráneo de un centímetro y un coágulo que le causa presión intracraneana, aunque su estado neurológico es bueno, informaron a Télam fuentes médicas.

El sábado, Olariaga había sido internado en el hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires luego de chocar fuertemente su cabeza con la de Javier Velázquez, delantero de Defensores Unidos de Zárate, durante el primer tiempo de la final de ida de ambos equipos por el Reducido de la Primera C.

Apenas ocurrido el accidente, el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, le practicó maniobras de reanimación hasta que la ambulancia ingresó al campo de juego para su traslado al policlínico situado en el barrio porteño de La Boca.

En ese lugar se presentó anoche Falcón Pérez para acompañar a la familia del jugador y seguir de cerca el estado del futbolista mientras internado a la espera de su intervención quirúrgica. 

El encuentro en cancha de Arsenal estuvo interrumpido casi 40 minutos, ya que no podía ser reanudado por el árbitro hasta que la ambulancia estuviera de regreso.

San Miguel y Defensores Unidos igualaron finalmente sin goles en el primer partido de la final del Reducido de la Primera C que otorgará el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.