Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

24 de julio de 2017

Jonathan Galván es el nuevo refuerzo de Colón

El jugador, que tiene 25 años e hizo toda su carrera en Aldosivi, llegaría este lunes a Santa Fe para realizar la revisión médica.

Hay dos gestiones que la dirigencia sabalera cerrará esta semana. Una de ellas es la venta de Germán Conti y la otra es la adquisición del defensor Jonathan Galván, quien proviene de Aldosivi de Mar del Plata, tiene 25 años, fue compañero de zaga de Ortiz en el equipo de la Feliz y tiene todo arreglado para ser nuevo jugador de Colón.

En el caso de Conti, si bien todavía no llegó la oferta del Zenit de Rusia con las formalidades necesarias, es un hecho que la misma se concretará en las próximas horas, y que será de 4 millones de euros.

Naturalmente, la oferta será aceptada por Colón y el jugador viajará a Rusia para ser compañero de Sebastián Driussi y Leandro Paredes, por el momento, ya que Independiente no aceptó la oferta que le hizo el mismo club por el volante Rigoni.

Por el lado de Galván, cuando surgió el nombre el técnico dio el visto bueno y la dirigencia sabalera arremetió, ya que el defensor de 25 años que hizo toda su carrera profesional en Aldosivi, donde debutó en el 2011 con tan sólo 19 años, tenía bastante avanzada la gestión con Rosario Central, pues Paolo Montero había puesto los ojos en él y desde principios de semana se rumoreaba que el marplatense iba a ponerse la camiseta del “canalla”.

De concretarse —se supone que sí— la gestión por Galván, Colón tendrá otra cara nueva en el plantel, cumpliéndose lo que decía su entrenador, Eduardo Domínguez, en cuanto a armar un equipo “diferente”. Dejando de lado la continuidad de Ceballos, Bastía y Clemente Rodríguez, son seis los jugadores que llegan a la institución. Ya están Marinelli, Toledo, Fritzler, Guanca y Estigarribia, y ahora se sumará Jonathan Galván.

Pero la cosa no termina ahí. “Vamos a traer entre cuatro y cinco jugadores más”, se encargan de señalar desde la dirigencia, y se supone que la búsqueda apunta, por ejemplo, a un arquero.

En tal sentido, uno de los que se apuntó es Alexander Domínguez, el arquero de la selección ecuatoriana que actualmente ataja en Los Rayados de Monterrey y no tiene lugar en el equipo titular.

El presidente de Racing, Víctor Blanco negó hace algunos días el presunto interés por el arquero, de 30 años, y fue enfático en señalar que “nadie nos ofreció ni fuimos a buscar a Domínguez”.

Otro nombre de arquero que se sigue mencionando es el de Marcos Díaz, de quién se dice que tiene una cláusula de salida onerosa de Huracán.

En cuanto a la salida de jugadores, lo más probable es que Gustavo Villarruel siga finalmente su carrera en San Martín de San Juan. En la capital cuyana lo dan por hecho desde hace varios días, pero lo cierto es que el jugador estuvo entrenando en Colón y hasta jugó ante 9 de Julio. Pero es muy posible que esta semana se decida su continuidad en el equipo que dirige Pipo Gorosito y en el que tuvo buenos desempeños.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!