Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de julio de 2017

Diputados: Unánime apoyo a Bonfatti y repudio a los dichos de Carrió

Durante una nueva sesión de la Cámara baja los legisladores manifestaron su respaldo al presidente del cuerpo legislativo. Además mostraron su preocupación por la crisis de empresas, y la pérdida de puestos de trabajo en Santa Fe.

En una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe, encabezada por Antonio Bonfatti, los legisladores declararon su repudio a los dichos de la diputada nacional, Elisa Carrió, contra el ex gobernador, y actual presidente del cuerpo legislativo, a quien acusó de “complicidad con el narcotráfico".

"Sin entrar en detalle de todas las mentiras en las que incurrió, esto no es algo casual o momentáneo sino que claramente forma parte de la conducta de la legisladora que, cada vez que pisa suelo santafesino, intenta destruir el honor de las personas. Es bueno que este cuerpo hoy se manifieste colectivamente por lo que representa como institución”, expresó el diputado Rubén Galassi.

En tanto, el legislador Carlos Del Frade indicó que “Carrió está lejos de algo que tenga que ver con la verdad; la diferencia es entre denunciar con nombre y apellido y denunciar al boleo, Carrió cae fácilmente en la calumnia y en la difamación”.

La iniciativa fue acompañada por los diferentes sectores que se solidarizaron con el Presidente. En este sentido, Bonfatti agradeció “las palabras” de apoyo, y añadió: “Es una situación muy incómoda porque este proyecto se refiere a mi persona y lo sucedido. Quiero destacar que en Santa Fe privilegiemos el diálogo entre nosotros y la calidad de la política donde jamás han existido injurias de esta naturaleza, sigamos construyendo con los valores que distinguen a la política de Santa Fe”, finalizó Bonfatti.

Similar declaración se realizó en la Cámara de Senadores, donde también por unanimidad fueron rechazados los dichos de Carrió.

Polo Tecnológico Esperanza

Por otra parte, y mediante la votación de un proyecto de ley se autorizó al Ejecutivo provincial a disponer del Polo Tecnológico en Esperanza Asociación Civil, en conjunto con los sectores locales del conocimiento, gubernamental y organizaciones de la sociedad civil, en la ciudad del mismo nombre, ubicada en el Departamento Castellanos.

El objetivo de esta iniciativa consiste en contribuir al posicionamiento de la región como ámbito de referencia en innovación tecnológica mediante la cooperación interinstitucional.

Solidaridad y preocupación

También se abordaron iniciativas relacionadas con la situación particular de fábricas locales y de sus trabajadores.

El diputado provincial Joaquín Blanco expresó su preocupación ante la crisis que atraviesa el sector de la industria nacional de la madera, que afecta en forma directa a Santa Fe -que en la actualidad representa el 21 por ciento de las empresas del sector sobre el total nacional-, especialmente a algunas localidades como Cañada de Gómez, Esperanza, Uranga y Álvarez.

Al respecto, el legislador señaló que “estas ciudades que son de los principales puntos de fabricación de muebles de madera del país se ven jaqueadas ante la producción que ingresa desde Brasil y China”.

En el mismo sentido, Miguel Solís planteó que el alerta es para muchas localidades afectadas por la situación actual también de la Industria del Calzado y recordó el aporte del Ministerio de la Producción, al tiempo que se solidarizó con los trabajadores.

Otro de los sectores acompañados y que fueron motivo de preocupación fue la planta Ultrapetrol de Alvear. La iniciativa la presentó el diputado Ariel Bermúdez junto a Héctor Cavallero, y anticiparon que fueron despedidos sus empleados. “Han comenzado a trasladar sus oficinas a Paraguay dejando en la calle a más de 100 trabajadores, por lo que expresamos la preocupación de la Cámara y solicitamos que las autoridades locales y nacionales actúen”, señaló Cavallero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!