Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de agosto de 2017

Destacan el éxito en la venta legal de marihuana en Uruguay

“Es curioso el tema de las edades. Pensamos que iban a ser jóvenes, pero aquí son de 30 años para arriba. No viene gente joven o que recién se inicia en el consumo. Es un consumidor responsable y maduro”, expresó un farmacéutico.

Dos semanas después de inaugurarse el sistema, las farmacias uruguayas que distribuyen marihuana legal desde el 19 de julio evalúan positivamente la experiencia y destacan el éxito de las ventas. 

Antonio Abreu, de la ciudad costera de Paysandú, dijo que "la expectativa era muy buena y resultó superior a lo pensado". 

El comerciante, que fue el primero del país en anotarse para la venta, destacó además el nivel de los clientes consumidores que no han causado ningún problema y, por el contrario, se muestran como personas maduras y responsables. 

"Es curioso el tema de las edades. Pensamos que iban a ser jóvenes, pero aquí son de 30 años para arriba. No viene gente joven o que recién se inicia en el consumo. Es un consumidor responsable y maduro", expresó Abreu. 

Los interesados en la marihuana legal en Uruguay deben registrarse en oficinas del Correo uruguayo e identificarse con la huella digital cada vez que hacen una compra, limitada a 40 gramos semanales. 

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) informó que en dos semanas prácticamente se duplicó el número de los inscriptos para la compra legal, que de unos 4.900 iniciales pasó ahora a 9.221. 

Los clubes cannábicos siguen siendo 63, mientras que los autocultivadores se sitúan actualmente en 6.942, de acuerdo con los mismos datos del Ircca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!