Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

4 de agosto de 2017

Instalaron los primeros surtidores para autos eléctricos en el país

La implementación estuvo a cargo de la petrolera YPF. Se estima que, para antes de fin de año, se colocará otros 20 en ocho estaciones.

La petrolera YPF instaló en la Ciudad de Buenos Aires los primeros surtidores para autos eléctricos de la Argentina, ubicados en la estación de servicio YPF ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría.

La compañía informó que "el plan de expansión contempla, para octubre de este año, la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio YPF en la Autopista La Plata-Buenos Aires y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones".

Estas instalaciones forman parte de un plan de inversión de 13 millones de dólares, que proyecta habilitar más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina. 

La compañía destacó en un comunicado "el interés creciente por la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción a nivel mundial" y aseveró que "YPF va a liderar esa evolución en nuestro país".

Los dispositivos, que estarán operativos en un plazo estimado de 60 días, fueron desarrollados por ABB. Son de carga rápida DC (15-30 minutos por término medio para el 80 por ciento de la batería).

También poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario localizar el punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!