Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de septiembre de 2017

El huracán Irma llegó a las costas del Caribe con efectos devastadores

Se trata de la tormenta más poderosa de la historia del Océano Atlántico. El fin de semana llegaría a Florida.

El huracán Irma tocó tierra en las islas del nordeste del Caribe este miércoles. Avanza en una ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba. Su curso continuaría hasta Estados Unidos, en donde afectaría las costas de Florida.

Las autoridades de Antigua y Barbuda habían pedido a la población que se resguarden del violento ataque en un comunicado que finalizaba diciendo: “Que Dios nos proteja”. Hay cientos de vuelos cancelados, se cerraron escuelas y se formaron largas filas en los supermercados por los residentes que buscan refugio en sus hogares. Se observaron voladuras de techos y los vecinos alertaron que las líneas telefónicas se habían caído.

Puerto Rico y Florida se pusieron en estado de emergencia para enfrentarse a la tormenta. Este martes, el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, declaró que la magnitud de Irma "no es comparable a ningún otro sistema climático en toda la historia" de esa isla caribeña.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado las declaraciones de estado de emergencia de Puerto Rico, las islas Vírgenes de los Estados Unidos y Florida, según se desprende de los comunicados de prensa de la Casa Blanca.

Irma mantuvo la categoría 5 con vientos de casi 300 kilómetros por hora. Los especialistas estiman que podría tener efectos globales mayores a los del huracán Katrina de 2005.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!