Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de septiembre de 2017

El nuevo edificio del Instituto 12 se inauguraría el próximo miércoles

Las obras están terminadas y el 13 de septiembre se realizaría el acto oficial de apertura. El mismo contaría con la presencia de Martín Caparrós.

El Instituto Superior N° 12 “Gastón Gori”, ubicado en 9 de Julio 1756, quedaría inaugurado el miércoles de la próxima semana. En el acto estaría presente el periodista y escritor Martín Caparrós.

La obra

La provincia invirtió más de 55 millones de pesos en la remodelación del edificio en el que funcionaba con anterioridad el Instituto de Seguridad Pública. El trabajo tuvo dos etapas. En primer término se realizaron las tareas de demolición y construcción de estructura de hormigón. En la segunda etapa comprendió el cerramiento, junto con el equipamiento de las instalaciones y la nueva estructura. Al mismo tiempo, se puso en valor el inmueble original del frente, donde funcionará la parte administrativa y el bar.

Características

El proyecto integra las partes antiguas del edificio y la nueva construcción de cuatro pisos. Las obras comprendieron la recuperación de la estructura antigua existente más un nuevo edificio con planta baja y cuatro pisos para el desarrollo de las actividades de esa casa de estudios.

Asimismo, se planteó la recuperación del “patio” como espacio de transición y de encuentro, integrándolo en uno de sus frentes al Salón de Usos Múltiples (SUM), que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados.

En la planta baja se ubicaron las oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar; y en planta alta la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes.

En el primer nivel funcionará la biblioteca (de 180 metros cuadrados de superficie). Sobre el frente este, se plantea una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros.

Los pisos superiores serán destinados al área pedagógica: dos niveles de aulas con plantas libres de 350 metros cuadrados que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso será para estudios de TV y de radio, apoyos técnicos y aulas especiales.

Carreras

La oferta académica del Instituto Superior N° 12 “Gastón Gori” abarca los títulos de: Técnico Superior en Comunicación Social (Orientación en periodismo); Locutor Nacional; Archivero; Técnico Superior en Ambientación y Decoración de Interiores; Técnico Superior en Bibliotecología; Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!