Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de septiembre de 2017

Dos menores identificadas por amenazas de bomba

Se trata de dos hermanas de 16 y 17 años que fueron trasladadas desde un domicilio particular. La Policía de Investigaciones secuestró teléfonos celulares.

Personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe realizó este lunes un allanamiento en una vivienda de Pasaje Irala al 4300 de la capital provincial, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por recurrentes amenazas de bomba a instituciones educativas y/o públicas.

Las menores –quienes fueron trasladadas en estado de libertad- son dos hermanas de 16 y 17 años, las que fueron identificadas por intimidación pública reiterada. También se secuestraron sus teléfonos celulares.

Según indicaron desde la PDI las amenazas fueron cometidas en dos oportunidades contra la escuela Cristo Obrero y en, al menos una oportunidad, contra el Hospital Iturraspe.

 

.- Detenidos y pago de los operativos

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe dio a conocer que se avanza en el estudio de las herramientas legales necesarias para que los cargos que suponen los operativos de despliegue policial en estos hechos sea asumido por los padres de los menores que realizan las supuestas bromas. En promedio, cada operativo policial supone una erogación de 45 mil pesos, monto que actualmente es pagado por todos los ciudadanos con sus impuestos.

 

Días atrás también fueron detenidos cuatro adultos titulares de las líneas telefónicas desde las que se llevaron a cabo amenazas de bomba a instituciones educativas de Rosario. Estas personas, progenitores de los adolescentes que hicieron las llamadas o prestaron sus teléfonos para tal fin, permanecieron detenidos y fueron imputados del delito de intimidación pública.

 

Prensa Ministerio de Seguridad



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!