Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

14 de septiembre de 2017

París 2024 y Los Ángeles 2028 serán las sedes de los Juegos Olímpicos

No hubo votación, sino un acuerdo entre ambas candidatas y el Comité Olímpico Internacional.

La noticia se confirmó este miércoles en la asamblea del COI, por unanimidad, a mano alzada. De esta manera, París se quedará con el evento de 2024 para celebrar el centenario de los Juegos de 1924. A su vez, Los Ángeles recibió una compensación económica para postergar su lugar como anfitrión hacia el 2028 ya que, en principio, lo iba a realizar cuatro años antes. Recordemos que Tokio será la sede en 2020.

“Histórica. Única. Ganadora para todos”. Con esos términos fue recibida la decisión sin precedentes de conceder dos Juegos a la vez, uno de ellos con 11 años de anticipación.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró a favor del acuerdo tripartito y afirmó: “Va a cambiar el curso de nuestro futuro. Dos grandes ciudades de dos grandes países con una gran tradición olímpica. Es difícil imaginar una situación mejor. Asegura la estabilidad de los atletas del mundo para los próximos 11 años”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!