Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de septiembre de 2017

La Ciudad será sede del Campeonato Mundial de Básquet U17

Lo anunció el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, junto a las autoridades de la Asociación Santafesina de Básquet en el marco de la presentación de dos certámenes que se disputarán este mes en la capital provincial: el Campeonato Argentino U15 y el Campeonato Provincial U13.

En junio de 2018, la ciudad de Santa Fe será sede, por primera vez, del campeonato Mundial de Básquet U17. El anuncio fue realizado este martes por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, quien acompañó a los presidentes de las asociaciones de básquet de Santa Fe y Paraná en la presentación de dos certámenes que este mes tendrán como escenario la capital provincial.
Es así que desde este jueves 21 al 26 de septiembre se desarrollará el Campeonato Argentino U15, que contará con la participación de equipos de 20 provincias. Luego, del 29 de septiembre al 1 de octubre, se concretará el Campeonato Provincial U13, que será disputado por selecciones de las ocho asociaciones que integran la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe.
La presentación de las actividades fue encabezada, además, por Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, por Leandro Blanc, presidente de la Asociación Paranaense de Basquetbol y el subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano y el concejal Carlos Suárez, entre otras autoridades.

Trabajo en equipo
En la Asociación Santafesina de Básquetbol, Carlos Pereira afirmó que “apoyamos estos eventos deportivos por todo lo que significan para quienes lo practican y son un impulso para el desarrollo del básquet en la ciudad de Santa Fe. Hay un gran esfuerzo de las asociaciones que merece un apoyo del Estado. Por eso queremos apoyar y estar junto a quienes trabajan por el deporte en nuestra ciudad”.
Haciendo referencia a la competencia que comenzará este jueves, el funcionario valoró que es “muy importante porque vendrá gente de todo el país a visitarnos”. En ese sentido, se explayó: “Santa Fe tiene una estrategia para el desarrollo del turismo de eventos. A lo largo de este año fue muy importante y hemos crecido”. Fue así que aseguró que “eventos como estos nos alientan a trabajar en conjunto, ya que surgen de la propia sociedad y tienen que tener un aporte del Estado. Tenemos que trabajar como un gran equipo, potenciando los intereses deportivos y de la ciudad”.

Proyectos compartidos
Por iniciativa de la Asociación Santafesina de Básquet, Paraná y nuestra ciudad compartirán sede en el Campeonato Argentino U15. En ese contexto, Roberto Monti consideró clave el apoyo municipal “porque si no sería imposible llevarlo adelante, por los costos que tiene la competencia y se hace muy difícil. Trabajamos en forma conjunta en muchos proyectos y planes, y eso nos da fuerza para seguir luchando hacia el futuro”.     En relación al mundial que se disputará el año próximo en conjunto con Rosario, el presidente de la Asociación Santafesina de Basquetbol expresó que “esperamos este torneo con mucha alegría y entusiasmo porque va a significar un empujón muy grande para el desarrollo del básquet en la provincia y la ciudad. Es la primera vez que se hará un campeonato mundial de forma íntegra en la provincia. El antecedente que tenemos es de subsede del mundial en 1990, en categoría mayores, y para nosotros es un orgullo por todo lo que deja un campeonato de estas características”, concluyó.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!