Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de septiembre de 2017

El terremoto en México deja al menos 225 muertos

El número de muertos en el terremoto que sacudió el martes el centro de México aumentó hoy a 225, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El número de muertos en el terremoto que sacudió el martes el centro de México aumentó hoy a 225, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Hasta el momento hay 94 víctimas mortales en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca, todas en el centro del país.

"Es de esperar que todavía podamos tener un número mayor, deseando que no sea así, pero es probable", señaló el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto y Mancera explicaron que en la Ciudad de México se registraron 45 puntos de colapso, en algunos casos de derrumbe total. En muchos de ellos se rescataron personas con vida y se espera que puedan seguir rescatándose más, añadió.

También siguen en marcha los trabajos de rescate en una escuela de Ciudad de México. En la escuela Enrique Rébsamen hay por el momento 37 muertos, de los cuales 32 son niños y 5 son adultos, según informó el almirante José Luis Vergara, a cargo de las labores de rescate en ese lugar. 

Se estima que hay más personas atrapadas. "Escuchamos la gente todavía con vida. Estamos haciendo el rescate de forma meticulosa para evitar meter maquinaria pesada", señaló el almirante Vergara.

Además fallecieron al menos cuatro alumnos y se registraron 40 heridos en el campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, según infomró el vicepresidente del centor, Alfonso Pompa Padilla.

El terremoto provocó grandes daños el mismo día en que se conmemoraba el 32 aniversario del gran sismo de 1985 en Ciudad de México y se había hecho un simulacro dos horas antes. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!