Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de septiembre de 2017

Nación financiará la ampliación de la Estación de Bombeo N° 5

Con una inversión de más de $ 37 millones y con fondos provenientes de la Nación, el 2 de octubre se abrirán los sobres de la licitación pública para concretar esta obra.

Semanas atrás, el intendente José Corral y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, firmaron un convenio mediante el que el Gobierno central invertirá cerca de $ 38 millones para financiar la obra de ampliación de la Estación de Bombeo Nº 5, ubicada detrás del Hipódromo. Tras los procesos administrativos correspondientes, el próximo 2 de octubre se abrirán los sobres de la licitación pública a través de la cual se ejecutará esta importante obra hídrica que permitirá optimizar el sistema de desagües de la zona Norte de la Ciudad.

"Paralelamente a la construcción del Espora, se está avanzando con la ampliación de la Estación de Bombeo Nº 5 porque cuando ese desagüe y el Larrea estén terminados, el agua llegará más rápido y vamos a requerir más capacidad de bombeo", explicó José Corral y luego remarcó: "Implican un cambio muy importante para la Ciudad, especialmente para la zona Norte. Estamos muy agradecidos a todo el equipo del presidente Mauricio Macri por el constante apoyo que recibimos para continuar afianzando el cambio que venimos desarrollando en la ciudad".

Con una inversión de $37.640.259,94, el objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de bombeo total para evitar que el reservorio de la Estación de Bombeo Nº 5 llegue a su máxima capacidad de almacenamiento y así soportar los aportes pluviales provenientes de las cuencas Israel y Las Flores. Este lugar tiene una descarga por gravedad y dispone de cinco bombas y una motobomba, con una capacidad de bombeo total de 5.48 m3/s, lo que equivalen a 20 millones litros por hora. El reservorio tiene un área de aportes de 970 hectáreas. Recibe los excesos generados por la cuenca Flores e Israel y el área de aportes directos al mismo. Los troncales de la cuenca Flores, Camino Viejo a Esperanza y de la cuenca Israel, calle Estado de Israel se unen en una alcantarilla que descarga directamente en este lugar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!