Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de septiembre de 2017

Comedores escolares: "Tenemos que aguar un poco más la leche para que alcance".

Lo dijo Hilda Dutruel, presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, sobre la situación actual de los comedores, en diálogo con "Antes de la Vuelta".

La situación de los comedores, copas de leche y merenderos en la ciudad de Santa Fe realmente no es la mejor. Por este tema, desde Radio de Noticias CNN en Español habamos con la titular de la Federación de Cooperadoras.

Al respecto, Hilda Dutruel señaló que: "Las cooperadoras administran los subsidios que reciben del Gobierno provincial y nacional, pero no nos alcanza. Entre ambas ayudas, sumamos unos $11 por chico para darle de comer a todos los niños. Para la copa de leche, nos quedan unos $5 por día para cada chico, y es realmente muy poco".

Por otra parte, la presidente alegó que cuando van todos los chicos a la escuela, se tiene que aguar un poco más la leche para que alcance porque no llegan a darle a los chicos la calidad y cantidad para que puedan alimentarse bien. "Tenemos que hacer un juego matemático para que los chicos puedan comer bien, está difícil la situación" cerró Dutruel.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!