Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de septiembre de 2017

Cantero planeaba secuestros extorsivos desde la cárcel de Coronda

La Policía Federal allanó la celda de uno de los líderes de Los Monos en la unidad penitenciaria. Incautaron cuadernos con anotaciones.

El jefe de la banda narco "Los Monos", Ariel Máximo "Guille" Cantero, quedó detenido en una nueva causa acusado de organizar desde el penal santafesino de Coronda secuestros extorsivos que iban a tener como víctimas a narcos rosarinos.

En el marco de la investigación, la Policía Federal secuestró anoche en la celda de "Guille" (29) tres cuadernos con anotaciones de números telefónicos.

La pesquisa se originó en escuchas telefónicas realizadas a Cantero y a otros dos cómplices, de las que se desprende que preparaban un secuestro extorsivo de narcos rosarinos y que realizaron un intento fallido.

La causa penal por el hecho está a cargo del fiscal federal 3 de Rosario, Federico Reynares Solar, con la asistencia de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Secuestros Extorsivos (Ufese) que dirige Santiago Marquevich. "Tenemos varias escuchas en las que queda claro que desde la cárcel Cantero estaba planeando con los sicarios que aún tiene en la calle, una serie de ’narcosecuestros’ que iban a tener como víctimas a ’tranzas’ de la droga locales", dijo una fuente judicial. Agregó que "tenían montada ya toda la logística para aguantar a los secuestrados en galpones". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!